El responsable de la muerte de un joven motociclista ocurrido en días pasados en el bulevar Perimetral aún sigue libre por lo que familiares del hoy occiso piden al Gobernador Américo Villarreal Anaya qur la Fiscalia General de Justicia en el Estado haga su trabajo y se haga justicia en ese caso que enlutó a una familia.

Pancarta en mano la madre del fallecido, Ana Genoveva Lugo dijo que pide que si hay cámaras de videovigilancia las revisen para lograr la identidad del responsable de la muerte de su hijo.

“Hay cámaras en algunas casas, hay cámaras del C-4, no se me hace justo que a un señor que hace días mató a una señora en la avenida Hidalgo ya lo encontraron, ya lo detuvieron y mi hijo mañana va a cumplir ya 8 días que me lo mataron, a parte dejó 3 niñas y sólo me dicen que están investigando nada más “, expuso la madre con llanto.

Dice que no ve avances en el caso de su hijo y que aunque los responsables de su muerte sean de la tercera edad quieren justicia. “La gente dice yo no los vi pero yo quiero que ellos paguen porque sus hijas quedaron desamparadas y no es justo”.

Aidé Contreras, activista social dijo por su parte en entrevista que ante la que consideran es una nula actuación de parte de las autoridades encargadas precisamente de hacer valer la ley es que familiares y amigos de John “S” hicieron esa protesta la tarde de este jueves.

La activista social declaró que en el sur de Tamaulipas no hay imparticion de justicia por parte de la Fiscal regional María Concepción Cornejo Oliver.

“Las víctimas siempre quedan desprotegidas, en el desamparo porque las Fiscalías y Tránsito hacen sus arreglos y hoy esta familia está en el desamparo, no les pusieron abogado de oficio, no les leyeron sus derechos, ellos estaban sumergidos en el funeral del joven y no pensaban en más por lo que nadie capturó al responsable ni a la fecha lo ha hecho”, señaló.

Aidé Contreras señala que en el sur de Tamaulipas existe una crisis de procuración de justicia debido a que en todos los accidentes las víctimas quedan desprotegidas.

“Los agentes de Tránsito y Ministerios Públicos primero ven su provecho personal antes que atender a las víctimas”, refirió.

Añadió la informante que lo primero que hacen esas autoridades es arreglarse con las aseguradoras o con los responsables de los accidentes en lugar de atender a las personas heridas.

“Hay casos documentados en que en ocasiones ni siquiera le ponen un asesor jurídico a la víctima para que sea orientado de manera adecuada en cuanto a sus derechos”.

Familiares del occiso piden al Gobernador Américo Villarreal Anaya su intervención directa para que se haga justicia en ese caso, detengan al responsable y se haga justicia pues dos infantes y una mujer quedaron en el desamparo.