La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado exhorto a los servidores públicos de todos los niveles a evitar pisar la cárcel, por incurrir en un delito de tipo electoral, y advirtió, que ninguna irregularidad denunciada en contra de algún funcionario, será encubierta o protegida.
“De ninguna manera, esa ha sido la indicación del ejecutivo, por eso es que se han estado llevando a cabo capacitaciones para llevarle información a los servidores públicos” informó en entrevista, Tania Gisela Contreras López.
Para evitar precisamente que incurran por desconocimiento en un delito electoral, los servidores públicos del Gobierno del Estado, han asistido a capacitaciones en esta materia.
“Especialmente aquellos que se constituyen en esta hipótesis de operadores sociales, la ley electoral es muy clara respecto a las restricciones que se deben tener en este sentido, y hemos trabajado con capacitación y con información, de que es lo que está permitido y no, a los servidores públicos”.
La Consejera Jurídica dejo en claro que, la ley general de delitos electorales otorga penas privativas de libertad, mientras que en lo laboral, sanciones administrativas como inhabilitaciones, multas o amonestaciones.
“Hacemos un llamado siempre por instrucciones del Gobernador Americo, a qué nos apegarnos en todo momento a las reglas que deben imperar en todo proceso electoral, especialmente a la imparcialidad, a la independencia, en eso estamos trabajando” comento, Tania Contreras López.