En honor a quienes hicieron posible la rendición de las tropas españolas, la Primera Zona Naval celebró este 23 de noviembre el Día de la Armada de México, misma que fue encabezada por el Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval, quien estuvo acompañado por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, además de autoridades civiles y militares.

Con fervor patrio, las tropas y audiencia en general procedieron a entonar durante el acto solemne, las estrofas del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la banda de música del Ayuntamiento maderense.

En dicho evento, también estuvieron presentes el Contralmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; Contralmirante Horacio Cárdenas Verdugo, Inspector de la Primera Región Naval; Coronel Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del 15/vo Batallón de Infantería, así como el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el ing. Pedro Pablo Rangel Cerrillo, en representación del alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah.

Cabe destacar, que en este evento conmemorativo se hizo la entrega de reconocimientos de ascenso al grado inmediato superior y de perseverancia.

Fue así como en Ciudad Madero, autoridades civiles, navales y militares, honraron la incansable labor de las y los marinos que desempeñan tareas cruciales para la seguridad y defensa del país.