Altamira. – Ante la negativa de los operadores de unidades pesadas en acatar el reglamento de vialidad, especialmente no circular dentro de las colonias o fraccionamientos, las autoridades emprenderán estrategias para erradicar la problemática.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, después de su conferencia mañanera, agregando su preocupación por los constantes accidentes y en donde se involucran vehículos de carga.
Sostiene que desde el arranque de su gobierno solicitaron a las empresas transportistas respetar el reglamento, especialmente no ingresar a las zonas habitacionales y no estacionarse a las orillas de las avenidas o camellón central.
Sin embargo, la respuesta ha sido negativa, toda vez que los choferes continúan con dicha acción ilegal, por ello, en los próximos días autoridades responsables emitirán una serie de notificaciones a los propietarios de las empresas transportistas que se localizan en la ciudad.
Y es que debe existir mayor responsabilidad por parte de las empresas y que cuenten con sus patios de maniobras o áreas de estacionamiento a las afueras de la ciudad y así prevenir algún accidente.
Esto, después de que el fin de semana un tráiler de doble remolque ingresara a un conjunto habitacional, ocasionando un accidente que dejó daños materiales cuantiosos.
La primera autoridad, indicó que contemplan la instalación de postes tipo porterías en los conjuntos habitacionales, impidiendo el paso de vehículos de carga, pero, podrán ser retiradas en caso de una emergencia.