Familiares y amistades de Leslie Alejandra Cortés, alumna de enfermería, víctima de feminicidio en mayo de 2023 presuntamente a manos de su ex novio, mantienen bloqueando el puente internacional Los Tomates, buscan que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas detenga al presunto feminicida.

El bloqueo del puente está costando alrededor de 10 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Canacar de Matamoros.

“Mi hija desapareció el día 11 de mayo, alrededor de la 1 de la tarde ya no se tuvo comunicación con ella, mi hija iba a otro mandado, pero en las llamadas que tiene, la ultima llamada es con él, él la llamó, él le habló, la desvió para quitarle la vida”, comentó la madre de Leslie.

La joven estudiante de enfermería fue encontrada muerta, bajo tierra y con signos de violencia en el Ejido Santa Adelaida. Desde hace 4 meses la investigación está “estancada” por lo que, familiares y amigos tomaron el puente y amagan con cerrar otros cruces internacionales como el puente Los Indios.

La madre de Leslie quien encabeza el bloqueó, está vestida con el uniforme de su hija, exige que las autoridades giren la orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y su amigo, el cómplice del crimen y que se regrese de Victoria a Matamoros la carpeta de investigación.

Con rocas, vallas de madera y pañoletas en color verde y purpura mantienen el bloqueo del puente internacional, mientras los manifestantes cargan pancartas con el boletín de búsqueda de Leslie y letreros con los emblemas “ni una más” “nos faltan muchas”.

Luego de varias horas de bloqueo, llegó al lugar Romeli Alvarado, delegada regional de la FGJT en Matamoros, arribó rodeada de elementos de la Fiscalía y la Guardia Estatal para dialogar con la madre de Leslie Alejandra, pero no hubo acuerdo y el bloqueo hasta el momento continúa.

En el dialogo con los manifestantes, ha intervenido también el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Matamoros dijo que el lunes es un día mayor actividad para el comercio, sobre todo cuando vienen de un “puente” por el Grito de Independencia.

“Estamos viendo otras vías alternas, llámese los Indios o el puente de Reynosa pero obviamente son gastos adicionales que no están contemplados y esto causa muchos trastornos”, precisó.