La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) sancionará las presiones al magisterio para participar en suspensión de clases.
El Director Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Antonio Leal Compeán, afirmó que quien obliga o amenaza la participación libre en las manifestaciones o suspensión del servicio educativo, comete una serie de delitos y debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes.
Dijo que “no pueden violentar el cierre de escuelas, ni amenazar a maestros para tomar parte en manifestaciones o toma de instalaciones”.
Añadió que existen denuncias en la que, maestros y trabajadores de la educación, señalan presiones y amenazas de descuentos salariales y sanciones laborales si no participan en las manifestaciones, toma de instalaciones públicas y suspensión de actividades educativas, por parte de algunos integrantes de la estructura educativa y de representantes delegacionales de la Sección 30.
Incluso estableció que es ilegal que acudan grupos de personas a obligar con violencia, el cierre de escuelas, esto debido al altercado que se suscitó en la Primaria Matías S. Canales.
“No pueden obligar a directivos a abandonar sus planteles, ni tampoco a sacar a los niños o confrontar a los padres de familia. Si esto sucede, deben videograbar los hechos y presentar las denuncias correspondientes”.