No hay pronóstico de lluvia para los próximos días en Tamaulipas, confirmó el secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, descartando toda probabilidad en la antesala del arranque del solsticio de primavera.
Previo a la ceremonia de honores a la bandera, el funcionario advirtió que, “los pronósticos a principios de año a largo plazo eran que marzo era un buen mes para lluvias, pero ahorita el pronóstico, a corto plazo, no hay esperanzas de lluvias en unos diez días”
Sin embargo, no se pierde la esperanza de que los pronósticos anunciados semanas atrás, puedan cumplirse antes de que finalice el mes, al recordar que, “el clima es impredecible, de repente sí nos pueden llegar lluvias; esperamos que se cumpla”, mencionó.
Expresó que afortunadamente los distritos de riego conservan niveles de agua suficientes, para poder cumplir con el proceso de cosecha.
Ante estos bajos pronósticos, descartó que se tenga entre planes realizar un proceso de estimulación de nubes, dado que estos se realizan cuando existen altas probabilidades.