TAMPICO.- Dada la incesante ola de accidentes viales que se han registrado en la ciudad, algunos de ellos con saldo mortal, la regidora porteña comisionada a Salud, Juana Laura Rivera Salas, urgió al gobierno de Chucho Nader que active los operativos de alcoholemia y con velocímetro para frenar la estadística y poner orden.
“Muchas personas han muerto, sobre todo motociclistas o adultos mayores atropellados, es importante que ahorita que viene Semana Santa haya operativos de alcoholemia, en Madero los hay, y ha disminuido allá el índice de accidentes y debemos de proteger a nuestra población, más ahorita que habrá muchas actividades como la feria, la playa, entonces es importante prevenir aquí en Tampico”, detalló.
La edil de extracción panista hizo ver que antes sí se hacían los operativos para controlar la velocidad vehicular.
“Había tránsitos en diferentes avenidas con pistolas para determinar el exceso de velocidad y detener a algún conductor si conducía bajo el influjo del alcohol”, aseveró.
La regidora comentó que va a plantear en Cabildo y a pedirle a los titulares de las comisiones de Tránsito y Protección Civil se reúnan para que se hagan.
“Sí me gustaría que se hagan cuando menos en Semana Santa y si es posible que se quede permanente y que inviten a los padres de familia y otras agrupaciones como se hacía antes”, finalizó.
Ausentes en Tampico los operativos para frenar choques; estadística sigue a la alza
Regidora estima que debe haber cuando menos en Semana Santa pues habrá mucho turista y muchas actividades