La carretera Mante-Ocampo-Tula podría quedar abierta a la circulación en diciembre o durante los primeros días de enero, confirmó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, quien aseguró que, pese a los retrasos ocasionados por las lluvias, el proyecto avanza conforme a lo programado.

“Con las lluvias se nos atrasó un poquito, pero seguimos pensando que en diciembre se va a abrir, con el tema único de algunos drenajes pluviales. Se puede abrir en diciembre o los primeros días de enero”, explicó el funcionario estatal.

Cepeda Anaya subrayó que el presupuesto de la obra no ha sufrido modificaciones, a pesar de los ajustes y negociaciones con propietarios afectados por los derechos de vía.

“El costo sigue siendo el mismo desde que se contrató, no se tuvo ningún incremento”, puntualizó.

En el caso de Ciudad Victoria, donde la prolongación del proyecto vial afectó algunas viviendas, el secretario informó que ya se logró una conciliación con los propietarios.

“Conciliamos y arreglamos los costos de las viviendas, se está pagando; fue diferente de acuerdo con los metros cuadrados, pero se llegó a una buena negociación para ambas partes”, detalló.

Finalmente, anunció que ya se dio inicio a una nueva etapa de la prolongación vial, la cual se prevé concluir en marzo del próximo año, conforme al calendario establecido.