El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, reconoció que la cifra negra de personas desaparecidas en la entidad es “incierta” pero tampoco es “alarmante”, al no contar con datos precisos sobre los casos que se han registrado durante la actual administración estatal.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Pancardo Escudero señaló que la información sobre desapariciones es manejada directamente por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que la Secretaría a su cargo no tiene acceso a cifras actualizadas.

“No te podría dar el dato porque eso lo lleva la fiscalía”, expresó al ser cuestionado sobre el número de personas no localizadas.

El funcionario también abordó temas relacionados con la violencia en la entidad, confirmando que existe pugna entre grupos delictivos, aunque minimizó la gravedad de los enfrentamientos recientes.

“Hasta ahorita no se ha hecho nada más que este evento aislado”, dijo en referencia a un accidente ocurrido el pasado jueves, en el que murieron personas que transportaban droga y armas.

Respecto a ese incidente, aclaró que no hubo persecución por parte de la Guardia Estatal, como se había especulado “Pasaron ellos cuando estaba revisando una motocicleta una patrulla, pero no hubo persecución. Eso se siguió en las cámaras del C- 5”, explicó.

En otro hecho ocurrido en Ciudad, en la zona Campestre, Pancardo Escudero informó sobre la detención de un individuo que presuntamente padecía problemas nerviosos y que realizó disparos desde su domicilio.

“Afortunadamente sin novedad. Ya llegó la Guardia Estatal y fue asegurado, se remitió a la fiscalía por ese hecho”, detalló.

Asimismo, confirmó la ejecución de una orden de aprehensión contra otro sujeto con antecedentes en el estado de Nuevo León, aunque no precisó el delito. “No tengo el dato, pero creo que por motivo de la salud”, concluyó.