La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra a la espera de una resolución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para concretar dos ambiciosos proyectos de infraestructura médica en la capital del estado: la construcción de un hospital universitario y una nueva Facultad de Medicina.

Dámaso Leonardo Anaya Alvarado detalló que el monto solicitado para ambos proyectos asciende a más de 2 mil 300 millones de pesos. De este total, 2 mil millones estarían destinados al hospital universitario y 308 millones a la nueva sede de la Facultad de Medicina, ambos contemplados dentro del Centro Universitario Adolfo López Mateos.

“Estamos en espera de poder cumplirnos la petición que le habíamos hecho, tanto del hospital como de la Facultad de Medicina”, expresó Anaya Alvarado, quien recientemente sostuvo reuniones con autoridades federales para dar seguimiento al avance de estas gestiones.

El rector subrayó que la decisión final sobre la asignación de los recursos recae en la SHCP y en la Cámara de Diputados, por lo que la universidad continuará insistiendo en la importancia de estos proyectos para el desarrollo académico y de salud en la región. “Ya nosotros volvemos ahora sí a picar piedra ahí con el diputado, que muy amablemente, como siempre, nos ha tratado. Y pues ahora sí que el balón está en su cancha”, comentó.

Además, Anaya Alvarado anunció que la UAT será sede y promotora de los trabajos de consulta para la reforma electoral estatal, convocando a la ciudadanía a participar activamente con propuestas “Estamos invitando a todo el público en general a que suban sus trabajos; va a ser el día jueves 6 y viernes 7, pero a partir de ya está abierta la convocatoria en nuestras redes sociales”, informó.

Finalmente, el rector reiteró el compromiso de la universidad con el desarrollo integral de Tamaulipas, impulsando iniciativas que fortalezcan la formación profesional y el bienestar social de la entidad.