Si pensaba guardar el saco y la chamarra durante este fin de semana descártelo, pues a partir de este viernes entra por la zona norte del país el nuevo frente frio numero 31 acompañado de una masa de aire polar, y estará provocando un drástico descenso de temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas, que en Victoria se ubicará en los 6 grados.
De acuerdo a informes de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado se dijo que dicho fenómeno climático también habrá de generar lluvia aisladas, sobre todo en la zona centro y sur con ráfagas de viento hasta de 75 kilómetros por hora en el Golfo de México.
Asimismo, este descenso de temperaturas dará como consecuencia el registro de heladas en las zonas serranas, sobre todo durante las noches de este próximo sábado y domingo.
Dichas autoridades reiteran que esta masa de aire polar ingresara por el norte y noroeste de la república mexicana, con interacción de una vaguada fría y corrientes en chorro polar y subtropical y marcara un importante descenso en las temperaturas.
Este cambio climático típico de la actual temporada invernal se estacionará durante este viernes y sábado, para después ingresar en el litoral del del Golfo de México y de Tehuantepec.
Mientras tanto el canal de baja presión en la península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionara lluvias con intervalos de chubascos en dicha región y entidades del centro del país.