El Gobernador Américo Villarreal Guerra considero que la propuesta de 21 fiscales generales hecha al Presidente de Estados Unidos Joe Biden, para que declare como organizaciones terroristas a los responsables de actos de inseguridad en la frontera “tiene sesgos políticos”.
Señalo que son presiones políticas encaminadas a una postura intervencionista de los procuradores, todos republicanos, que pidieron a esa administración “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas sobre ese azote”.
“Son sesgos políticos que no se dan en este contexto al calificar una situación como terrorismo porque eso les da otras facultades de intervención en las políticas de una nación y no son situaciones que se están dando”, subrayó.
En contraparte, resaltó que en relación a los delitos de alto impacto el homicidio doloso, feminicidio, el secuestro y la extorsión se han logrado buenos resultados y esto se refleja en contar con mejor presupuesto y seguir trabajando” recalco.
Destacó que en materia de seguridad pública Tamaulipas tiene el segundo mejor presupuesto a nivel nacional gracias a los resultados obtenidos, lo que permitirá seguir avanzando en el combate a la delincuencia.