La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que encabeza Jesús Eduardo Govea Orozco reafirmó su compromiso con la justicia en Tamaulipas, tras el desahogo de varias audiencias de continuación en el marco de distintas carpetas de investigación contra ex servidores públicos del estado.
El pasado 20 de octubre de 2025, el Juez de Control de la Primera Región Judicial del Estado vinculó a proceso a Carlos “N”, ex Secretario de Desarrollo Económico, y a Rómulo “N”, ex Secretario de Bienestar Social, por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades y desempeño indebido de funciones judiciales o administrativas. En ambos casos se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses, que concluirá el 20 de enero de 2026.
Asimismo, Enrique “N”, ex Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, también fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades, bajo los mismos términos y fechas de investigación.
Por otra parte, el 15 de octubre de 2025 se realizó la audiencia de continuación de la carpeta 00311/2025, en la que se vinculó a proceso a Reynaldo “N”, ex Subsecretario de Proyectos y Licitaciones; Armando “N”, ex Director Jurídico, Transparencia y Acceso a la Información; Isaías “N”, ex Supervisor de la Región Norte; y Eduardo “N”, ex Jefe de Departamento de Supervisión Región Norte, todos de la Secretaría de Obras Públicas.
Los delitos que se les imputan incluyen abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades, así como ejercicio ilícito de servicio público. La investigación complementaria para estos casos concluirá el 15 de enero de 2026.
Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene activa su labor de persecución de actos ilícitos en la administración pública, reforzando la transparencia y la rendición de cuentas en el estado de Tamaulipas.