Victoria, Tamaulipas.– La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa Alcalde, aseguró que el partido actúa con transparencia y firmeza ante presuntos actos de corrupción, incluyendo los señalados en Tamaulipas por el llamado “huachicol fiscal”.

Al ser cuestionada sobre si Morena protege intereses de ciertas cúpulas, especialmente del exdirigente Mario Delgado y hoy secretario de Educación, Alcalde aclaró que “en Morena no hay complicidades y no hay impunidad”.

“La aclaración que hemos venido haciendo en todo el país es que si alguien comete un delito, una falta o un acto de corrupción, debe abrirse una investigación y los jueces deben resolver. Quien tenga que ser investigado, se investigará. Lo que hacían los anteriores gobiernos era burlarse de la justicia, échele tierrita, escóndale, levantaban el teléfono para que no se investigara’. Todo era pura impunidad y corrupción”, indicó.

La dirigente nacional destacó que el actual gobierno, respaldado por la presidenta de México y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, actúa distinto.

“Si hay actos de corrupción, hay investigaciones, pero deben basarse en pruebas, no en rumores ni en publicaciones periodísticas. Si hay pruebas, la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Al referirse al caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, hoy en prisión tras investigaciones de un gobierno de Morena, Alcalde subrayó que el partido sigue la ley sin excepciones.

“No hay complicidades en Morena. Punto. Así de sencillo, que quede claro, que se escuche bien y fuerte”, finalizó.