En Tamaulipas aún no se ha definido cuál será el destino que se le dará a las 22 mil 800 dosis de vacunas contra el covid que fueron aseguradas en pasado 7 de marzo por presentar una temperatura de refrigeración inferior a la recomendada.

Lo anterior fue informado por Óscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y quien añadió que ambas dosis corresponden a las fabricadas por el laboratorio Sinovac.

Aunque el Gobierno Federal ha señalado que el biológico sí es apto para su aplicación, el funcionario estatal comento que hasta el momento las autoridades federales no han solicitado la entrega de los diales.

“El único decomiso de vacunas que hemos realizado en Tamaulipas son las que llegaron con un desfase en la temperatura; esas vacunas fueron aseguradas por nosotros, el Gobierno Federal va a disponer de ellas y ellos tomaron la decisión de que hacer, mientras tanto están aseguradas y en enfriamiento  preventivo”, indicó.

Terán Lara dijo no tener presente cuál es la fecha de caducidad que tienen dichas vacunas, pero aseguró que en tanto se conserven  en la red de frío no deberá de existir ningún problema.

Precisamente en relación al tema de la vacuna covid, el Comisionado de la COEPRIS menciono que en el estado no existen reporte sobre la comercialización de vacunas apócrifas; sin embargo, agregó que se ha establecido una vigilancia de las redes sociales y negocios fijos para detectar con oportunidad este tipo de situaciones.