La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria enfrenta un rezago mensual significativo debido a la falta de pago por parte de algunos usuarios, informó Eliseo García Leal, gerente del organismo.

Según García Leal, aproximadamente el 20% de los 126 mil usuarios registrados en la ciudad no ha cumplido regularmente con el pago del servicio, lo que ha generado un rezago mensual de 8 millones de pesos.

El gerente también señaló que entre los domicilios en morosidad se encuentran muchos lotes baldíos y casas abandonadas, donde incluso se ha suspendido la prestación del servicio de agua.

Para incentivar la regularización de adeudos, García Leal anunció que a partir de septiembre Comapa implementará un programa de descuentos en la recuperación de pagos atrasados. Además, destacó que este año el Infonavit pagará a Comapa cerca de 5 millones de pesos por concepto de adeudos dejados por propietarios de 400 viviendas dentro del programa de recuperación de casas abandonadas.