TAMPICO.- Varias obras que hay en curso en el centro de la ciudad han complicado la vialidad en esa zona pues el municipio tuvo que cerrar varias calles y no hay agentes viales que agilicen la vialidad, lo que dicen comerciantes afecta las ventas pues al ser difícil llegar al centro de la ciudad la gente prefiere no ir.
Así lo dijo en entrevista Eduardo Manzur Manzur, comerciante ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
“Apoyamos esas obras que van a dar una mejor imagen a la zona centro y disfrutar más, en este caso el Museo de Tampico, pero no ha habido una adecuada coordinación a través de la Dirección de Tránsito con la de Obras Públicas porque se ha generado un caos en la zona centro que hace complicado entrar y salir del primer cuadro porque cerraron dos calles: la 20 de Noviembre y Díaz Mirón”, señaló.
Dijo el también ex presidente del CIEST que ante ese cierre todo el tráfico, o se va para la zona de los mercados o se viene a la Juárez o César López de Lara y no hay presencia de agentes viales para agilizar la circulación.
“Y sobre todo no permitir, por lo mismo, que se estacionen en la calle Juárez y Aduana para que sea una calle de entrada y otra de salida”, recalcó.
Manzur Manzur hizo ver que se estacionan y además hay ascenso y descenso de pasaje o hay también horarios de carga y descarga para los negocios lo cual deja un solo carril y a veces es tan angosto que la gente se detiene porque no puede pasar.
“Sí hace falta un operativo de Tránsito que circulice la entrada y salida hacia el centro pues así como estamos nos afecta porque se hace un caos, la gente tarda en diez cuadras para llegar al centro de 10 a 15 minutos y prefieren no venir”, recalcó.
Señala que la salida del centro es complicada entonces eso también afecta que la gente quiera venir al centro y contrasta con las obras que se han hecho y los atractivos que hay porque no viene aparejado con un adecuado operativo vial por la emergencia de las obras.
“Los semáforos están lentos, desincronizados con ese cierre de calles y también mucha gente que se mete a la calle Colón al ver que está cerrada debe darse la vuelta otra vez y es más complicado”, enfatizó.
Ante lo anterior, los comerciantes piden al municipio un adecuado operativo de Tránsito y que no se permita estacionarse en la calle Juárez y Aduana para que sean más amplios los carriles de entrada y salida al centro, “es muy fácil pero parece que nadie las ve”.