Actualmente la pandemia esta “golpea” a por lo menos 700 personas adultas en esta capital, por tal motivo el Movimiento Unificador DE Jubilados y Pensionados del IMSS exigen médicos especialistas y se acorten los tiempos de la citas para ser atendidos por estos profesionales.
Según Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de esta organización dijo que existen demasiadas quejas de sus compañeros, pues los programan hasta dentro de seis meses, cuando en realidad los padecimientos de la enfermedad los están afectando y deben ser atendidos a la brevedad posible.
Y es que existen enfermedades las cuales requieren de una especial atención, y no pueden esperar a ser atendidos dentro de lapsos de tiempo muy largo, sobre todo porque están arriesgando sus vidas.
Es decir desde el inicio de esta enfermedad las carencias en medicamentos para los jubilados han aumentado, todo ello bajo el argumento de que no hay quién los atienda y los productos suficientes, “hasta en ocasiones retrasan las consultas de los jubilados del estado y ello afecta su salud”.
Insistió en que las citas se las vienen dando ya muy retiradas es decir como de tres, cuatro y a veces hasta los seis meses, y las enfermedades no esperan sino al contrario van avanzando, “por ello la urgencia de una atención con mayor calidad”.
En tanto se habló sobre una próxima plática entre el representante de las demás organizaciones de jubilados con el propósito de hacerles saber a las autoridades del IMSS sobre la necesidad de demandar y gestionar soluciones a sus peticiones pero también les permitan tener acceso a mejores servicios médicos para bien de su propia salud.