Integrantes de la Unión de Farmacéuticos de esta capital advirtieron a la población en general en adoptar un mayor cuidado al hacer compras de medicamentos a través de las diversas líneas electrónicas de internet, pues algunos de ellos representan claros riesgos para la salud y además son de dudosa procedencia.
Sobre todo porque las personas pueden ser engañadas ante el grave riesgo de poder recibir productos tipo piratas, y con ello exponen su salud y obviamente sus vidas solamente por dejarse engañar por empresas de dudosa reputación.
Al respecto Tofic Salum Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro señalo, desgraciadamente existen antecedentes de pacientes quienes han sido engañados luego de adquirir este tipo de productos y que en realidad no cuentan con la calidad exigida en los mismos parámetros establecida por los laboratorios reconocidos.
En base a ello los profesionales en la salud están recomendando a los pacientes y población en general, adquirir productos de las farmacias conocidas y con los proveedores de mayor calidad y legalidad, “pues aquí siempre será primero proteger la salud de los pacientes y evitar sean engañados.
El detalle de todo ello es que los mismos vendedores por las páginas de internet aprovechan el anonimato con el propósito de poder vender sus productos, y así realizar fraudes con un medicamento sin las normas legales y muy bajos en su nivel de calidad.
Son diversos productos los que se venden entre ellos para el tratamiento del Covid-19, para controlar la diabetes, así como la hipertensión, el colesterol y triglicéridos, entre otros, es decir para un sinfín de enfermedades pero que carecen de un sustento científico y médico que los respalde.
Por ello advirtió que este tipo de productos quienes los consuman están arriesgando sus vidas y podrían tener consecuencias fatales, concluyo.