Aunque tradicionalmente el inicio de año representa un periodo complicado para el sector restaurantero, empresarios del gremio confían en que las ventas se mantendrán estables durante enero, tras los resultados positivos registrados en la temporada decembrina en Ciudad Victoria.

Así lo señaló Jesús Arnoldo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien destacó que diciembre permitió cerrar el año con números favorables, incluso pese al éxodo de familias hacia otros destinos.

“Gracias a Dios estuvo muy bien la temporada; probablemente en comparación con otros años haya estado igual o a lo mejor un poco menos, sin embargo las ventas se mantuvieron y la gente respondió”, expresó.

Gómez González precisó que las ventas de diciembre se ubicaron por arriba del 30 por ciento respecto a noviembre, lo que refleja un cierre de año positivo para los restaurantes de la capital.

Respecto a enero, explicó que aún es temprano para definir un comportamiento claro, aunque la expectativa es que el mes mantenga estabilidad y que la llamada cuesta de enero no impacte de forma severa al sector.

“En la experiencia que he tenido en el gremio, puedo decir que en ocasiones se presentan más bajas en febrero que en enero. Entonces esperamos que enero sea todavía un buen mes; probablemente los primeros días sean un poquito más tranquilos por el regreso a los trabajos y de las personas que salieron a pasar los días festivos fuera de la ciudad, pero una vez que se reincorporen, a partir del día 10, creo que las actividades van a volver a la normalidad”, comentó.

Por otro lado, el dirigente empresarial destacó que durante el 2025 no se registraron cierres de establecimientos afiliados a la Canirac y, por el contrario, confirmó que para el primer bimestre del año se prevé la apertura de cinco nuevos restaurantes, lo que refleja confianza y estabilidad en el sector.

 

 

 

 

Obtener Outlook para Android