Ante esta situación, el integrante del Cabildo señaló que tanto las revisiones como las observaciones que emite la dependencia municipal a los establecimientos son esenciales para evitar todo tipo de riesgos.
“De hecho, hay empresas de gas que dejan de surtir cuando detectan grasa o algún riesgo; el llamado a los empresarios restauranteros es que atiendan las indicaciones de Protección Civil y no las dejen para después, estas medidas no tienen un fin lesivo, sino preventivo, porque hay vidas humanas en juego. No debemos esperar a que ocurra una tragedia, debemos ser constantes en el mantenimiento”, señaló Pérez Vázquez.
Los incendios en negocios de comida han encendido las alarmas, ya que en la última semana se reportaron cuatro incidentes de este tipo, confirmo Protección Civil y Bomberos. Además de representar un peligro inminente, la dependencia informó que la falta de mantenimiento puede derivar en multas que van de los 2,262 a los 5,657 pesos para los propietarios de los establecimientos.