En el mes de marzo quedará concluida la construcción de la barda perimetral del panteón La Cruz de la colonia Azteca, obra que está siendo realizada por el gobierno del estado en atención a una petición de los vecinos del sector.
Lo anterior fue confirmado por el secretario estatal de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien dio a conocer que en esta acción se están invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos.
“La obra está en proceso, la iniciamos más o menos a finales de noviembre o principios de diciembre, y concluirá en marzo y es en respuesta a una petición que hicieron los vecinos del panteón”, expresó.
Su realización, indicó, era muy necesaria, ya que, al no haber una delimitación, algunas personas aprovechaban esta circunstancia para ingresar al panteón a diferentes horas de la noche, no solo para ingerir bebidas embriagantes, sino también para cometer actos de vandalismo e incluso robos.
“Definitivamente, la barda era necesaria, no solo por el tema de seguridad, sino también porque hay que preservar el respeto hacia los difuntos”, agregó.
Respecto a la demanda de espacios para servicios de sepultura, Cepeda Anaya reconoció que tanto el panteón La Cruz como el panteón del Cerro Morelos se encuentran llenos. Sin embargo, añadió que, de momento, el estado no tiene contemplado intervenir para la construcción de un nuevo cementerio.
“Este es un tema que ya le corresponde al municipio, y ellos tendrán que adquirir un predio para el nuevo panteón, porque el panteón La Cruz y el del Cerro Morelos ya están llenos”, concluyó.