El coordinador del PAN en el Congreso, Gerardo Peña Flores, solicitó que el proceso legal contra Rómulo “N” se desarrolle con apego a derecho, luego de que el exfuncionario fuera vinculado a proceso por presuntas irregularidades en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) durante la administración estatal pasada.
Peña Flores evitó pronunciarse sobre las acusaciones relacionadas con la compra de despensas a sobreprecio y otras anomalías detectadas en la gestión de Rómulo “N”.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que, tras la audiencia inicial realizada el 23 de enero, un juez determinó la vinculación a proceso de Rómulo “N” por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades. Las investigaciones señalan presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones dentro de la administración estatal anterior.
Distancia con Cabeza de Vaca
Gerardo Peña quien también ocupó cargos como Secretario de Sebien, Diputado Local y Secretario General de Gobierno, durante el gobierno panista, ha mantenido distancia con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En este sentido, Peña Flores aseguró que no ha tenido contacto con el exmandatario respecto a las acusaciones que enfrentan excolaboradores de su administración.
“Nos mantenemos atentos a la información y mostramos solidaridad con nuestros compañeros. Lo único que pedimos es que el proceso se lleve conforme a derecho”, declaró el legislador panista.