Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Ana Laura Huerta hizo un llamado a las líneas transportistas y operadores de carga pesada para frenar los abusos en jornadas de conducción prolongadas que han derivado en accidentes fatales en las carreteras de Tamaulipas.

En sus declaraciones, la legisladora enfatizó que los señalamientos no deben dirigirse únicamente a las condiciones de las carreteras, sino también a la responsabilidad de los conductores y las empresas.

“Los señalamientos no son contra las carreteras. También son contra los choferes. Creo que es importante que los choferes tomen sus precauciones, tienen que descansar, muchos de ellos vienen distraídos”, señaló.

Huerta advirtió que ha sido testigo de múltiples incidentes viales en los que los conductores, aparentemente dormidos, pierden el control de sus unidades.

“Hay muchos accidentes que yo he visto en carretera en donde se van de lado y eso indica que se quedaron dormidos”, añadió.

La diputada convocó a las empresas a regular los tiempos de trabajo para sus operadores de carga pesada; “A que por favor no abusen, no sé si ellos o los mismos choferes, de sus capacidades para seguir manejando después de 24 horas de estar manejando, que tomen sus tiempos de descanso”.

Señaló que personas inocentes han perdido la vida por este tipo de negligencias. También descartó, al menos con base en su experiencia, que el problema esté vinculado principalmente al consumo de estupefacientes.

“La verdad no tengo yo el dato como para poder hacer una especificación sobre eso… me da la impresión no tanto de un consumo de estupefacientes, sino más bien de gente que se está quedando dormida en la carretera.” reiteró.

Respecto a la percepción de que la Guardia Nacional ha relajado los operativos en carretera, Huerta aseguro que no es la razón, sino, el exceso de unidades en las carreteras del Estado.

“Yo creo que no, yo creo que más bien se ha aumentado el tráfico de los vehículos. Ahorita lo que nosotros tenemos es un tráfico bastante grande.” comentó.