La llegada de la Cuaresma marca el inicio de una de las mejores temporadas del año para la industria restaurantera en Tamaulipas. Se estima que, durante este periodo, las ventas pueden crecer hasta un 30%, especialmente en establecimientos especializados en platillos de pescado y mariscos.
Juan Pablo González Martínez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que este comportamiento se concentra principalmente durante los fines de semana, cuando los hábitos de consumo tradicionales alcanzan su punto máximo.
“De acuerdo con temporadas anteriores, los restaurantes especializados en pescados y mariscos pueden registrar incrementos en ventas de entre 20% y 30%, particularmente en fines de semana. En los restaurantes con oferta gastronómica general, el aumento suele ser menor, pero también positivo, especialmente si incluyen opciones propias de la temporada”, explicó.
Pese a las proyecciones favorables, el sector enfrenta una presión directa por la inflación estacional en los insumos básicos, particularmente pescados y mariscos, debido a la mayor demanda propia de este periodo. Sin embargo, aseguró que los empresarios mantienen un compromiso con la estabilidad de los precios para no afectar el bolsillo del consumidor.