Por segunda ocasión en menos de una semana, alumnos de la escuela primaria Emilio Caballero, en Ciudad Victoria, se quedan sin clases por protestas de padres de familia.

Este viernes, el cierre lo encabezado padres de alumnos del grupo de cuarto año “A” a consecuencia de la falta de un maestro, situación que afecta a 18 alumnos desde hace más de un mes.

“Desde que el 12 de enero regresamos de vacaciones, los niños están sin maestro y no se nos avisó en su momento que la docente no estaba asistiendo”, expresaron.

De acuerdo con los inconformes, durante todo este tiempo los menores
han sido atendidos por personal administrativo o por docentes de otros grupos, pero sin continuidad en los programas académicos. Durante la última semana, los alumnos dejaron de asistir a clases.

“Exigimos a la SET un maestro para el grupo. Ya tenemos más de un mes sin docente y los niños no están tomando clases esta semana. Vienen las evaluaciones, ¿cómo se les va a evaluar?”, cuestionó una madre de familia.

El pasado martes, los padres dialogaron con autoridades educativas, quienes se comprometieron a enviar a un docente al día siguiente; sin embargo, esto no se cumplió, lo que motivó el cierre del plantel.

Previamente, el martes, padres de alumnos del segundo grado también cerraron la escuela ante la inconformidad generada por los tres cambios de maestro que ha registrado el grupo durante el actual ciclo escolar.

Cabe hacer mención que esta escuela tampoco cuenta con la figuras de director desde hace cuatro años.