Victoria, Tamaulipas.- En medio de un ataque de misiles los cuatro ciudadanos tamaulipecos y cinco originarios de San Luis Potosí, lograron salir de la zona de guerra en el mismo vuelo desde el aeropuerto de Tel Aviv con rumbo a Paphos, en la isla de Chipre.
Diana Zavala informo, que sus familiares y acompañantes no recibieron el apoyo de la embajada, ya que este vuelo que lograron conseguir hace apenas un par de horas, lo hicieron por cuenta propia.
“Ya pudieron salir de Israel!! Mi mamá está bien, mi familia y amigos!!
Unos momentos antes de su despegue, se activó la alarma pues un misil cayó cerca del aeropuerto, pero pudieron continuar con lo establecido! En estos momentos van volando rumbo a Paphos, esperando que aterricen” cito a través de su cuenta de facebook.
Diana mantiene permanente monitoreo del vuelo desde Tampico, donde viajan Genoveva Alvares de Rodríguez, Martha Elba Badillo Hernández, Yolanda Yunuen Enríquez Badillo, Eugenia Nohemí Rodríguez Covarrubias, Carlos González, Jaquelina González González, Roció Elena Rodríguez González, Cristina Edith Rodríguez González
Dijo que su familia seguirá en oración por todas aquellas personas que no han logrado salir de conflicto armado entre Israel y Palestina, para que pronto puedan regresar a casa sanos y salvos.
EL PROXIMO VIERNES ESTARÁN LLEGANDO A MÉXICO
Los cuatro Tamaulipecos que lograron salir de la zona de guerra entre Israel y Palestina, permanecerán en la isla de Paphos hasta el próximo jueves debido a la falta de vuelos.
Tendrán que permanecer en esta isla del mediterráneo durante tres días, hasta la salida de su vuelo programado para Roma, Italia.
De ahí viajarán en vuelo directo hasta la Ciudad de México donde se estima aterrizan el próximo viernes durante el transcurso de la tarde, para tener como destino final el municipio de Tampico, Tamaulipas hasta el día sábado 14 de octubre.
“Están en Chipre, el único vuelo en Paphos que pueden tomar es el próximo jueves por la mañana, pues es una isla y era su única opción que les vendieron en Tel Aviv” explico Diana.
Dijo que su familia ya está a salvo, pero que hay aún muchos mexicanos varados en Israel y que espera pronto puedan regresar a casa.
A nombre de su familia, Diana Zavala agradeció todas las muestras de apoyo.
“Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron de diversas maneras haciendo ruidos con esto, por sus mensajes y compartiendo la información, a todos los periodistas, y que nuestras familias estén de regreso en casa”.