En Tamaulipas continuarán las bajas temperaturas. Este fin de semana ingresará el frente frío número 30, que provocará valores mínimos de entre 7 y 8 °C en prácticamente todo el estado.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que el sistema se mantendrá por espacio de 3 a 4 días, afectando principalmente a los municipios de la zona norte

“El frente frío número 30 ingresará entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado; esperamos temperaturas mínimas de 7 u 8 grados, con sensación térmica de 6 °C en todo Tamaulipas, pero se sentirá más en la zona norte”, advirtió.

El funcionario señaló que, aunque las mañanas y noches continuarán frías, a partir del mediodía la temperatura podría aumentar ligeramente, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente con niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a presentar
complicaciones de salud a causa de la exposición a los cambios de temperatura.

Previo a la llegada del frente frío número 30, se anticipa que este miércoles se registren lluvias aisladas como efecto del frente frío número 29. Sus impactos han provocado la apertura de refugios en el norte y sur del estado, donde actualmente se atiende a un total de 12 personas.

“En la zona norte, específicamente en Nuevo Laredo, hay dos personas refugiadas, y en la zona sur, 10”, precisó.

De acuerdo con González de la Fuente, la temporada invernal comprende entre 50 y 55 frentes fríos.