Existe una ampliación del presupuesto para la Secretaría de Bienestar Social ( Sebien) para este 2025 de alrededor de 300 millones de pesos que habrán de ser destinados para la atención de 98 mil personas que viven en pobreza extrema en Tamaulipas.
En este sentido el Gobernador Americo Villarreal Anaya confirmó que con independencia de los apoyos sociales que el gobierno federal aporta a todas las entidades federativas, Tamaulipas contará con sus propias entregas en despensas, becas y otra clase de apoyos.
“ Si, estamos viendo que aparte de los grandes programas de Bienestar federal y que este año pasado llegaron más de 19 mil 400 millones en los 17 programas existentes, el estado tiene los propios, con becas para fortalecer el estudio de los jóvenes , otros para discapacitados, despensas para la gente más necesitada “ indicó.
Refirió que con estos recursos propios, además de los de la federacion que supera los 19 mil millones de apoyo anuales intentarán atacar de frente la pobreza de estas miles de familias.
“ Y una de las instrucciones que hemos comentado es que en los programas del INEGI se evaluaba la existencia de pobreza en cada una de las entidades donde se había bajado a 9 millones de mexicanos, Tamaulipas aparece como el décimo estado donde se disminuyó más esta pobreza, pero esa misma estadística nos dice que tenemos 98 mil tamaulipecos en pobreza extrema”afirmó.
En su primer entrevista del año, el mandatario estatal dijo que ha instruido a todo su gabinete para aportar lo necesario en la atención de este grupo minoritario no menos importantes de los demás que viven en estas condiciones sociales.
“ La instrucción al gabinete es que tenemos que dar con ellos y de manera solidaria y ojalá podamos reflejar en uno o dos años esa población disminuida o ya no exista” acoto.