TAMPICO.- Aún cuando se fijo de fecha no más de un mes después de iniciada la actual administración municipal para que quedara lista la sala a donde se ampliarán los regidores de la comuna porteña, no han podido ponerla a funcionar pues, dicen ediles, ha habido otras prioridades, pero consideran un gran acierto que se abra ese nuevo espacio que les permitirá brindar una atención más digna a los ciudadanos que acudan con ellos a solicitar diferentes gestiones.
Así lo dijo en entrevista el regidor de la 4T, Juan Pizaña al comentar que desconoce con exactitud a qué se debe el retraso pero dijo que si es para bien de la ciudadanía que deban esperar no importa.
“Veo que ya se está retomando el tema, pudiera ser que ya no tarden en habilitarlo, ya está el mobiliario, sólo esperamos las indicaciones de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya de quien fue un gran acierto hacer esa ampliación por que se necesita para atender de manera plena a la ciudadanía”, indicó.
El regidor de la 4T comenta que en la actual sala de regidores sólo hay 5 escritorios cuando al Cabildo lo integran 21 regidores “no tenemos ni siquiera la mitad del espacio para dar una atención más digna, de perdido necesitamos cinco escritorios más”.
Comentó que si bien es cierto el regidor debe ser de campo y no de escritorio, hay momentos en que deben atender a la población en la oficina y allí es donde a veces no hay lugar para que todos atiendan.
“Debemos ser de campo según la instrucción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum pero a veces sí hacemos trabajo de oficina así que esperemos que se inaugure pronto aunque si se ocupa para otra cosa que sea para el bien de todos”, finalizó.