TAMPICO.- Sólo incidentes menores han habido en la ciudad durante las fiestas decembrinas, “cristalazos” para ser más exactos y un intento de robo en la zona baja de los mercados por lo que se refuerza la vigilancia en esa parte de la ciudad misma que continuará aunque se termine el operativo “Navidad Segura”, afirmó la regidora porteña comisionada a Seguridad y Tránsito, Amelia Trejo.

Dijo la edil que si bien es cierto aún no termina el operativo sino hasta el próximo 6 de enero pero no ha habido ilícitos importantes qué reportar, sólo el “cristalazo” a la tienda Del Sol, otro a un negocio de la zona de los mercados y un intento de atraco en la misma zona baja.

De hecho, la edil comentó que los comerciantes de los tres mercados han solicitado que refuercen la vigilancia, esto es que hagan más seguido los recorridos para inhibir el delito.

“De los cristalazos ya se está procediendo, están asesorando a los afectados y acompañándolos, y siguen los rondines, aunque termine el operativo de Navidad Segura la vigilancia sigue continua con rondines en zona centro, recinto ferial y otras partes de la ciudad actividades en las que apoya la Guardia Estatal”, refirió.

La regidora comentó que la llegada de diez nuevas patrullas policiacas para la zona conurbada aún sigue pendiente y que servirán para que la presencia policiaca sea mayor.