Con el objetivo de abordar la problemática que por décadas ha envuelto el manejo irregular de todos los organismos operadores de agua (Comapas) en Tamaulipas, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceat) habrá de llevar acabo un “Foro” de análisis que permita alternativas mas eficientes para su saneamiento.

Estas y otras problemáticas tendrán que ser abordadas en este encuentro de profesionales del agua, que de acuerdo con Raúl Quiroga Álvarez tendrá que ser agendadas para su ejercicio en este 2025.

“Se está organizando un foro estatal del agua que se realizará a finales de enero o principios de febrero. Este evento contará con la participación de autoridades de diferentes niveles de gobierno y organismos operativos” indico.

Y añadió “El foro busca presentar las problemáticas existentes y construir soluciones conjuntas para garantizar un uso más eficiente del recurso hídrico”, explicó.

El funcionario también enfatizó que ya no será posible condonar el pago del agua en colonias como parte de compromisos políticos.

“Es indispensable que todos paguemos lo justo por este recurso, especialmente considerando la crisis hídrica que enfrentamos”, subrayó.

En cuanto a casos específicos como Matamoros y Reynosa, Quiroga Álvarez destacó que la Junta de Aguas de esos municipios han sido manejadas de manera política e irresponsable en el pasado.

No obstante, en el caso concreto de Matamoros a diferencia del segundo, aseguró que la Ceat está trabajando en conjunto con el nuevo alcalde Albero Granados para mejorar la situación.

“Estamos tomando medidas para transformar la gestión del agua en Matamoros y garantizar un mejor servicio para sus habitantes”, aseguró.