En una costumbre que resulta “Extraña” para las autoridades de salud, resulta que es en temporada de invierno y mas cuando hay mas bajas temperaturas, es cuando la gente mas acude a los centros de salud a vacunarse.

Precisamente las clínicas que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 1 en Ciudad Victoria han tenido una gran afluencia de pacientes que están acudiendo a solicitar vacunarse contra la influenza y el Covid-19, así lo explicó la titular de esta, Zelenni Rodríguez Mendoza.

Considero que es importante que continúe la adherencia de la ciudadanía a la inmunización, porque cuantas más personas reciban las dosis lo antes posible, es mejor. La vacunación es oportuna cuando se llega con protección a los días fríos del invierno, de modo a evitar los cuadros más graves y las hospitalizaciones por COVID-19 o influenza, incluso la muerte.

“La gente estaba de vacaciones por eso no acudían a los centros de salud, ahora han estado regresando y solicitando vacunas, tenemos disponibles de todas las vacunas para completar los esquemas, pero también especialmente la del Covid-19, la de Influenza y también la del neumococo”, dijo.

En temporada invernal se identifica circulación simultánea de COVID-19, Influenza B y virus sincitial respiratorio, lo cual es una razón más para protegerse con la vacunación.

Explicó que ahora con la llegada del frío, las personas acuden con mayor frecuencia solicitando vacunarse, para poder afrontar con mayor tranquilidad las vacunas.

Señaló que hasta el momento un total del 40 por ciento de la población de la capital ha acudido a vacunarse y espera que todos puedan acudir a hacerlo.

“Tenemos suficientes dosis para todas las personas que quieran vacunarse, en la del Covid-19 tenemos para los niños desde los cinco años en adelante y es la de la marca Abdalá”, explicó.
Cabe señalar que hasta el momento no se han presentado infecciones por Covid-19 o por influenza en la capital del Estado.