El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, rechazó que en la Entidad prevalezca la situación de riesgo que advierte el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual incluyó recientemente a Tamaulipas, junto con otros cuatro Estados del país, en su alerta de viaje por supuestos riesgos de terrorismo, crimen y secuestro.

El funcionario sostuvo que esa advertencia responde más a una percepción que a la realidad actual del estado.

“La Guardia Estatal, es decir, la Secretaría de Seguridad Pública, está trabajando para disminuir esa percepción. Las estadísticas muestran que hemos avanzado muchísimo en la reducción de homicidios y otros eventos delictivos; ya no estamos en los primeros lugares, sino en niveles medios y bajos a nivel nacional”, afirmó.

Pancardo explicó que giró instrucciones para que, durante recorridos en carreteras, especialmente en el reciente periodo vacacional de verano, consultaran directamente a los automovilistas sobre su nivel de confianza hacia las autoridades.

“Hasta ahora hemos obtenido muy buena puntuación; es un trabajo interno, pero me da una visión puntual de que estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad”, aseguró.

El titular de la SSP reiteró que los datos oficiales de instancias nacionales y estatales respaldan que la situación en Tamaulipas no corresponde a la imagen de alto riesgo difundida por el gobierno estadounidense.

“Creo que es solo una percepción, no la realidad que estamos viviendo aquí en el estado”, subrayó.