Victoria, Tamaulipas.– José Francisco García Flores, propietario de las empresas JF Konstruyendo y Megamax, desmintió cualquier relación con José Francisco Mendoza Gómez, individuo recientemente extraditado a Estados Unidos por delitos del fuero deferal.
En conferencia de prensa, García Flores explicó que la confusión se debe a un presunto caso de homonimia que ha dañado su imagen personal y la reputación de sus compañías.
Calificó como falsas las versiones que lo relacionan con Mendoza Gómez, y aseguró que no conoce ni ha tenido contacto alguno con dicha persona.
Para sustentar su postura, presentó el acta constitutiva de JF Konstruyendo, vigente desde 2011 y certificada ante notario, en la que se establece que los socios son él mismo, su hijo José Francisco García Mendoza y una tercera accionista.
Subrayó que, desde su fundación, la empresa ha operado con transparencia, cumpliendo con todas las obligaciones legales y fiscales ante el SAT, IMSS e Infonavit, además de entregar en tiempo y forma obras públicas y privadas.
La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
(CON INFORMACIÓN DE DAISY HERRERA Y ALAN MORALES/ REPORTEROS)