Victoria, Tamaulipas.- Con una afluencia superior a los 313 mil 440 visitantes y una derrama económica estimada en 288 millones de pesos, Tamaulipas reportó un positivo arranque de Semana Santa.

Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado, comento que tan solo en Ciudad Madero, el acumulado de visitantes alcanzó los 219 mil, mientras que el tradicional “playazo” reunió aproximadamente a 73 mil personas, cifras que dijo, reflejan un crecimiento del 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El clima nos ha permitido tener una afluencia muy buena en el sur de Tamaulipas. Esperamos que esta Semana Santa sea muy favorable, ya que las condiciones meteorológicas están siendo ideales para disfrutar de nuestras playas y atractivos turísticos”, destacó, Hernández.

Además, resaltó la ocupación hotelera que ya alcanza niveles del 90% en puntos clave como el sur de Tamaulipas, Soto la Marina y La Pesca, donde incluso es complicado encontrar habitaciones disponibles.

En cuanto a seguridad, el secretario destacó que el estado registrara saldo blanco en todos sus destinos turísticos durante este primer fin de semana vacacional.

Recalcó la coordinación con autoridades de seguridad y la presencia de los Ángeles Verdes, quienes brindan apoyo a los visitantes tanto en información turística como en asistencia mecánica.

Comentó, que los turistas provenientes de Nuevo León, continúan siendo el principal mercado para Tamaulipas.

Dijo que para medir con precisión la afluencia, la Secretaría instalará 10 módulos de información a partir del miércoles, donde se realizarán encuestas sobre procedencia, gasto promedio y otras métricas clave.