Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas contará con un despliegue de 1 mil 850 elementos de seguridad pública y 120 agentes de tránsito estatal para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional, informó el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.

El funcionario aseguró que las medidas de vigilancia han sido reforzadas a través de las 25 estaciones de “Carreteras Seguras” y con la coordinación activa entre la Dirección de Tránsito, la Guardia Nacional y corporaciones municipales.

“La seguridad ya está reforzada, tenemos las 25 estaciones carreteras, la dirección de tránsito y las coordinaciones trabajando para que todos los que nos visitan tengan un ambiente de cordialidad”, afirmó.

Durante un recorrido de supervisión por zonas turísticas como Aldama e Hidalgo, Chávez García señaló que, hasta el momento, no se han reportado incidencias y destacó el ambiente de tranquilidad que prevalece en el estado.

Sobre las facultades de los elementos de tránsito estatal, el secretario explicó que actualmente sólo están autorizados para brindar orientación vial y aplicar amonestaciones verbales, mientras continúan las gestiones ante el Congreso del Estado para ampliar sus atribuciones y que puedan emitir infracciones formales.