La remodelación de la Central de Autobuses de Ciudad Victoria avanza al 50 por ciento y se desarrolla conforme al calendario establecido, que proyecta su conclusión entre abril y mayo de 2026.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Eduardo Gattás Báez durante un recorrido efectuado la mañana de este jueves por las instalaciones, donde verificó los trabajos que abarcan la renovación integral de todas las áreas de uso común.
Aunque todavía se sigue trabajando en la demolición de algunas estructuras, en ciertas zonas ya se inició con la colocación de pisos; además, se reportan avances significativos en la remodelación de la sala de espera, taquillas y en el estacionamiento.
“La remodelación va a quedar hermosa, con instalaciones de primer nivel, con mobiliario de España; el área de espera va a quedar como si estuviéramos en un aeropuerto, guardando proporción”, expresó.
Gattás Báez mencionó también la instalación de un restaurante de comida rápida en la esquina del inmueble, como parte de las inversiones que se están sumando al proyecto.
Como parte del ordenamiento de la zona, se indicó que el Ayuntamiento trabaja en la reubicación de una parte de los vendedores que operaban en el exterior de la central.
“No los estamos dejando desprotegidos; estamos viendo dónde los vamos a reinstalar”, dijo.
Recordó que la estrategia será similar a la aplicada en las inmediaciones del Hospital Infantil, donde se liberaron banquetas y se habilitó un espacio lateral para reubicar negocios sin afectar su actividad económica.
Entre las alternativas que se estudian para que los vendedores ambulantes puedan mantenerse cerca de la central y continuar con su actividad, una de ellas es instalarlos a un costado del Mercado de Abastos.