Este martes la carretera Victoria -Monterrey se pintó de rojo con un trágico accidente en el cual tres personas perdieron la vida y entre ellos, dos menores de edad.
Félix de la Cruz Rojas, encargado de la jefatura de servicios de los Ángeles Verdes en Tamaulipas, refiere que, tras el comienzo del periodo vacacional decembrino y el arribo de los paisanos, los accidentes han sido un tema constante.
Aunque la corporación solo atiende los percances que se suscitan dentro de las áreas que forman parte de su jurisdicción, trasciende que diariamente se tienen reportes de uno a dos accidentes en carreteras. En la mayoría de los casos, señala que estos accidentes están asociados a factores humanos y al cansancio de los conductores.
“Hemos tenido muchos accidentes en carreteras, diariamente tenemos de uno a dos accidentes y el principal factor es el factor humano, las condiciones de manejo; el segundo factor que vemos es el cansancio, sobre todo en los paisanos que han estado recorriendo muchos kilómetros, por lo cual exhortamos a qué traten de descansar y viajar lo menos cansados posible”, declaró.
En el caso de Victoria, mencionó que se tiene una alta incidencia de accidentes en la carretera Rumbo Nuevo, carretera Monterrey, carretera Victoria -Zaragoza.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, durante la presente temporada decembrina los accidentes en carretera han aumentado un 35%.
Como resultado de estos hechos, más de 70 personas han resultado lesionadas y otras 10 han periodo la vida.