Los perros son propensos a sufrir frío, sobre todo las razas de perros pequeños y con poco pelo, por lo que debes de tener en cuenta lo que debes de hacer en caso de que tu perrito experimente esta situación.

Estas son 5 de las señales más claras para saber si tu perro está experimentando frío:

Orejas frías: toca las orejas de tu perro para que te asegures de la temperatura en la que están. Si al tocarlas las sientes frías, es momento de hacer a tu cachorro entrar en calor.

Permanece acurrucado mucho tiempo y duerme mucho: si tu perro se acurruca mucho tiempo y mete la cola entre las patas, tal vez está intentando calentar su cuerpo. En ese caso, podrías abrigarlo con ropa especial o con una manta.

Temblores: esta es una de las señales más comunes de frío en las mascotas. Trata de no dejar a tu perro por mucho tiempo en la intemperie.

Músculos rígidos: si al acariciarlo notas sus músculos rígidos, esto podría significar que siente frío este tensa sus tejidos, lo que provoca contracción muscular.

Piel reseca: la piel de los perros se reseca con el frío, por lo que es recomendable que durante esta época del año cheques su piel constantemente. Si tu perro tiene la piel seca, es mejor que lo lleves al veterinario para evitar cualquier problema futuro, como una infección.

Es importante que mantengas a tus perros abrigados y si son pequeños, con poco pelo y más propensos a sufrir por las temperaturas bajas, no los dejes afuera en ningún momento.