Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora jurídica del Gobierno del Estado, Tania Contreras, afirmó que no habrá encubrimiento para ningún actor involucrado en posibles irregularidades detectadas en las cuentas públicas de 2023.
Luego de que la Auditoría Superior del Estado revelara observaciones que podrían representar quebrantos en al menos el 40% de los procedimientos revisados, Contreras recordó que desde el inicio de la actual administración se señalaron irregularidades que la Auditoría no había identificado previamente.
“Como parte del seguimiento a las denuncias y señalamientos sobre el ejercicio presupuestario de la administración pasada, aquí está este resultado”, expresó.
Sobre la posible responsabilidad por omisión u ocultamiento de irregularidades de entes fiscalizadores, la funcionaria subrayó que cualquier persona involucrada deberá responder ante la ley. “Si comete una irregularidad, tendría que ser así”, afirmó.
Asimismo, descartó que el gobierno estatal vaya a proteger a algún funcionario por motivos políticos. “No habrá encubrimiento como en otros gobiernos. Si el auditor presenta observaciones, deberán estar sustentadas, sin importar la afiliación política de los involucrados”, concluyó.