El servicio del transporte público en la modalidad de “ Taxis” en la frontera estatal se encuentra a la deriva y sin control de la autoridad estatal o municipal.

José Armando Lara Valadez Subsecretario del transporte público en Tamaulipas reconoció que existe un manejo irregular y sin control de la prestación de este servicio no solo en la frontera de Nuevo Laredo ,Reynosa y Matamoros sino también en el Mante.

Circulan las unidades sin placas o identificación oficial ( Piratas) sin regulación alguna, acepto el funcionario.

“En ese tema no me gustaría meterme, lo cierto es que si tenemos problemas , los delegados ya están trabajando en los carros que no traen placas” precisó.

Dijo que en el caso particular del municipio del Mante recién acaban de instalar una delegación local del transporte público que no existía y atraves del organizaciones como la CTM o Croc invitando a los choferes de estos colectivos inscribirse en un padrón para poder ser considerados por el ejecutivo estatal para una concesión.

“ Y lo mismo estaremos haciendo en los municipios de la frontera estatal, crear un padrón de quienes son los dueños y choferes de estos taxis para llevarle al gobernador la lista y ser considerados de recibir una concesión “ expreso.

Actualmente existe una prestación del servicio de taxis en la frontera estatal con unidades “ Piratas” americanas, sin placas y control alguno de la autoridad estatal o municipal desconociéndose además quienes los controlan.