El gobierno del Estado ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) no retirar el subsidio de energía eléctrica al sector agropecuario de la entidad ante el impacto negativo que esto representaría para los productores locales.

Raúl Quiroga Álvarez Secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social dijo que es latente esta determinación que sin lugar a dudas afectaría de forma brutal a la economía de los agricultores.

“ Sería un golpe brutal a la economía de los agricultores de riego estamos pensando no solo le den a los agricultores del campo sino que nos ayuden abatir el visto del rebombeo de las Comapas que es uno de los costos más grandes que tenemos” afirmó.

Refirió que ante esta latente preocupación de los agricultores que se encuentran en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recibir el subsidio de la cuota eléctrica referente al funcionamiento de los pozos agrícolas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y la propia de la Recursos Hidráulicos se están realizando reuniones con productores del sector privado y social, a fin de apoyar con asesorías y gestión ante las autoridades federales para darle solución a su demanda.

“ Vamos a mostrar nuestra inconformidad a la CFE y estar de lado de los agricultores para que no nos quiten la tarifa preferencial que tenemos en el sector agropecuario” insistió.

Señaló que existe confianza en la sensibilidad del gobierno federal en este tema ante lo complicado que sería para los productores de las unidades de riego el tema de los costos de producción.

“ No creo que al final de cuentas se concrete esta determinación, en Tamaulipas afectaría a todas las unidades de riego que extraen el agua con rebombeo , hablamos de unos 4 mil productores afectados” añadió.