Del 6 al 13 de septiembre, Tamaulipas llevará a cabo la Semana Nacional de Salud Pública, una jornada enfocada en promover hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población de todas las edades.

Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública, señaló que la actividad se realizará en los 43 municipios del estado con la participación de todas las dependencias que integran el sector salud, con el objetivo de atender a más de medio millón de tamaulipecos.

En Ciudad Victoria, la ceremonia de arranque será el sábado 6 de septiembre a las 10:00 horas en el parque Tamatán, donde se instalarán pabellones para que la población acceda a programas de detección y prevención de enfermedades, vacunación y otros servicios con los que cuenta la Secretaría de Salud. Además, el IMSS, el ISSSTE y el Sistema DIF estatal contarán con sus propios stands de atención.

“Esto básicamente es con la intención de acercar los servicios de salud a la población de manera fácil y accesible”, expresó Reyes Nájera.

Entre los ejes centrales que se estarán abordando, algunos de ellos son: enfermedades crónico-degenerativas, salud reproductiva, salud y desarrollo infantil, información sobre enfermedades diarreicas y respiratorias, aplicación de vacunas, entre otros.

“El sábado estaremos en el parque Tamatán de 10:00 a 18:00 horas con acceso gratuito para todas las personas, pero en los días posteriores, los servicios seguirán disponibles en los centros de salud, en sus horarios habituales y sin costo alguno”.

La Semana Nacional de Salud Pública también incluye la promoción de la actividad física. Por ello, el 13 de septiembre a las 07:00 horas se llevará a cabo, sobre la Avenida Francisco I. Madero, una caminata y carrera atlética de 5 kilómetros, que tendrá como punto de partida el Patinadero (16 Alberto Carrera).