La remodelación de la central de autobuses de Victoria ha despertado el interés de los comerciantes locales, quienes consideran que el proyecto representa una oportunidad para dinamizar la actividad económica en esta zona de la ciudad.
Federico González Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), calificó la obra como positiva y necesaria, y destacó que su ejecución contribuirá a mejorar la imagen, incrementar la percepción de seguridad y aumentar el flujo de usuarios del servicio de autobuses. “Definitivamente es necesaria esta intervención y es algo que merecemos los victorenses; al darle una nueva cara, creo que nos va a ayudar mucho a que venga gente de otras ciudades y estados, pero también a que la gente de localidades cercanas pueda utilizar la central de autobuses con mayor frecuencia”, expresó González Sánchez.
Considerando que diariamente convergen cientos de personas en la terminal, el líder empresarial no descartó que, una vez concluido el proyecto, los comercios asociados a la cámara deseen instalarse dentro o alrededor del edificio.
“Ojalá nos inviten al proyecto para ver el tema comercial, creo que tenemos buenas empresas que pueden participar y ocupar esos espacios, y que sean una oportunidad para pequeñas y medianas empresas y también para emprendedores”, agregó.
El proyecto de remodelación contempla reducir a la mitad la nave principal de la central, medida que, de manera extraoficial, ha generado interés entre algunas tiendas departamentales por adquirir el resto del área, lo que podría transformar la terminal en un núcleo comercial más activo. Los trabajos iniciaron el pasado 1 de septiembre y se prevé que tengan una duración de entre 8 y 12 meses.