La fiesta realizada este fin de semana en un domicilio particular habitado por el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Mario Gómez Monroy, violó ordenamientos como la Norma Oficial Mexicana y el Bando de Policía y Buen Gobierno, que lo podría hacer acreedor a una sanción municipal.

Conforme a la queja presentada por los vecinos, en el inmueble ubicado en Sonora 364 entre 13 y 14 se dieron cita el sábado, para amanecer domingo, un numeroso grupo de invitados para asistir a una fiesta con música en vivo que desquició la tranquilidad de la noche y a los residentes cercanos, que tuvieron que soportar el ruido estridente.

De acuerdo al Artículo 106 del Reglamento de Desarrollo Sustentable, la Norma Oficial Mexicana sobre ruido y el  Artículo 101 conceden competencia al Municipio para aplicar acciones preventivas o de corrección en esa materia.

La fiesta se dio a conocer en videos en redes sociales, donde aparecen servidores públicos de la SET entrando y saliendo del inmueble.

Así mismo, el Bando de Policía y Buen Gobierno, en el Capítulo ll del Artículo 5 establece que son falta al Bando de Policía y Buen Gobierno cuando se originan y/o surtan efecto en los lugares públicos perturbar el Orden y Escandalizar,( X)  Faltar el respeto a cualquier autoridad o desacatar sus indicaciones, (XlV) Utilizar aparatos de sonido o instrumentos que produzcan ruido a nivel que causen molestias a vecinos o en la vía pública. El apartado (XXXl) condena toda conducta que altere el orden público, la paz social, la moral pública o que ofenda a las buenas costumbres.

Las imágenes en redes han causado una lluvia de críticas para los asistentes, en su mayoría militantes y líderes políticos, así como funcionarios de la Entidad.