Los creadores de contenido en Instagram tendrán más herramientas para sus transmisiones en vivo pues la compañía desplegará la función de integrar moderadores a las emisiones.
El objetivo es que el anfitrión esté entregado a la difusión de sus contenidos mientras que un persona designada podrá controlar las conversaciones, darle ritmo a la charla y limitar algunas interacciones.
“Estamos lanzando Live Moderator en Instagram Live donde los creadores pueden asignar un moderador y darles el poder de reportar comentarios, eliminar espectadores y desactivar comentarios para un espectador”, anunció Instagram en su cuenta de Twitter.
La compañía aclaró que sólo se puede asignar un moderador por transmisión y éste puede ser cualquier usuario de su red.
Cuando una persona sea elegida como moderador aparecerá una ventana emergente que le indicará su nuevo rol, posteriormente tendrá a la mano un menú con las opciones antes mencionadas.
Estas novedades le preceden las funciones de monetización que se encuentran en fase de pruebas en la aplicación en la cual los creadores pueden adoptar un modelo de suscripción similar al de Twitch o YouTube.
Bajo este modelo, los influenciadores ofrecen contenidos exclusivos a sus audiencias como eventos en vivo e historias restringidas.
A estas estrategias también se suma la reciente opción que tienen los creadores para integrar publicidad emergente en sus Reels, un sistema de marketing similar al de YouTube.