Ante la renuencia que ha mostrado la Secretaría de salud de Tamaulipas para entablar diálogo con los trabajadores, este miércoles integrante de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) volvieron a manifestarse en oficinas centrales.
Adolfo Sierra Medina, dirigente sindical estableció el objetivo de la movilización es presionar a la dependencia para que acceda a entablar una mesa de trabajo en la cual se puedan esclarecer temas que aquejan a la base trabajadora. Explica que esta petición se viene planteando desde agosto del año pasado a través de diversos oficios, mismos que hasta la fecha no han sido respondidos.
“Hemos girado diversos oficios para conformar una mesa de trabajo y solventar toda la problemática que nos aqueja como trabajadores, pero no hemos tenido respuesta por parte de la responsable de recursos humanos, ni del administrador y mucho menos por la doctora Gloria Molina”, expresó
El secretario general de la sección 51 manifiesto que una de las problemáticas que se busca abordar con la dependencia estatal, es el congelamiento de 600 plazas.
Sobre las condiciones de trabajo en los hospitales y centros de salud, Sierra Medina manifestó que el personal continúa batallando tanto por la falta de insumos, herramientas, así como de medidas para la prevención de los contagios por Covid-19.
“A cualquier trabajador que le preguntas sobre los túneles sanitizantes te van a decir que no existen o que no funcionan, no hay casetas o filtros que ayuden a prevenir los contagios en las unidades, no tenemos material de curación, no tenemos herramientas para hacer el trabajo”.
A dichas problemáticas, dijo que se suma el que la dependencia está utilizando a los trabajadores eventuales para realizar eventos con tintes políticos.
“Como es gente a la que no le interesa la salud, sólo le interesa mantener su poder dentro de las instituciones, ahora también están agarrando agente eventual para hacer actos de campaña, de proselitismo en favor del partido que ellos representan y no se vale”, denunció.