A pesar de que los contagios de Covid -19 en niños son poco frecuentes, el director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, José Daniel Llanas RodrÃguez informó que periódicamente en esta institución se realizan muestreos intencionado para detectar contagios en pacientes que ingresan a hospitalización.
“Todo paciente que se interna en el hospital, que llega por urgencias, a cirugÃa programada o que va a recibir a un tratamiento por ejemplo de quimioterapia, hemodiálisis, todos ellos y los crónicos son muestreados una vez al mes para saber si están libres de coronavirus”, expresó.
A lo largo de la pandemia, señala que en esta institución se han practicado más de 400 pruebas, mismas que han arrojado alrededor de 70 casos positivos, de los cuales la gran mayorÃa no presentaban sÃntomas.
“Hasta hace un par de semanas tenemos registrado alrededor de 70 detenciones, de los cuales solo 4 casos han requerido internamiento”.
En los casos donde los menores han dado positivo, explicó que ha sido necesario diferir los tratamientos hasta que estos concluyen con el periodo de cuarentena. De no aplicarse esta medida, añadió que se corre el riesgo de que los menores contagien a otras personas.